Depósito de transformadores amenaza salud en Zona Universitaria

Un depósito de transformadores averiados de la empresa Edesur Dominicana empieza a preocupar a los residentes y estudiantes de la Zona Universitaria.

Un depósito de transformadores averiados de la empresa Edesur Dominicana empieza a preocupar a los residentes y estudiantes de la Zona Universitaria.Una fuente reveló a elCaribe que desde hace varias semanas en la subestación, ubicada en la cuadra que limitan con las calles Paseo de los Médicos y Antonio de la Masa, se realizan labores de extracción del aceite eléctrico de estos transformadores. elCaribe observó un personal en esta tarea.

El párroco Sandi Ramírez, de la Parroquia Santa María Madre de Dios, ubicada frente al depósito donde se observan cientos de transformadores, manifestó su preocupación por la salud de los residentes de la zona así como de los estudiantes del área.

El depósito se encuentra dentro de un perímetro de alto dinamismo. Comparte cuadra con el Colegio Dominico-Americano. En sus proximidades se encuentran el Archivo General de la Nación, el Colegio Médico Dominicano, una escuela pública, recintos de la UASD y varios condominios.

El doctor Ramón Acosta, miembro del gremio médico, advierte de los efectos contaminantes. Afirmó que existe una alta posibilidad de que los residentes de la zona tengan en su sangre partículas de plomo e invitó a Salud Pública a intervenir en la situación.

Por parte del equipo de relaciones públicas de Edesur, Carmen Julia Puello comunicó que la nueva administración está enfocada en solucionar el problema.
Un comunicado enviado a este medio destaca que “a su llegada, el ingeniero
Radhamés del Carmen ha encontrado en instalaciones eléctricas, grandes depósitos de transformadores de distribución averiados. Por ejemplo, en la subestación UASD, existe una cantidad de transformadores de distribución, dentro de los cuales, en la última revisión se clasificaron el 48.9% como chatarra y el 51.1% catalogado como reparables”.

En ese sentido, la empresa va en la dirección de ejecutar acciones de remediación medioambiental. Explica que desde hace un mes se lleva a cabo un plan de saneamiento de sus instalaciones y enajenación adecuada de las chatarras generadas por su proceso productivo. La estrategia consiste en clasificar los equipos averiados y recuperar y almacenar aceite con miras de eliminar los derrames presentes en los parques.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas