DGII da plazo a empresas para terminar cambios

La DGII otorgó un plazo de seis meses a las empresas que no han completado la adecuación o transformación que ordena la Ley 479-08 sobre Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada y su modificación.

La DGII otorgó un plazo de seis meses a las empresas que no han completado la adecuación o transformación que ordena la Ley 479-08 sobre Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada y su modificación.La disposición fue anunciada en un aviso público en la prensa nacional y en el cual se advierte que una vez transcurrido el plazo señalado, la Dirección General de Impuestos Internos procederá a inactivar el Registro Nacional de Contribuyentes (RNC) de oficio de aquellas empresas o sociedades que no cumplan con los requisitos societarios de la Ley No. 479-08, sobre Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada y su modificación.

De acuerdo a las estadísticas de la DGII, a mediados del 2015 se identificaron alrededor de 36 mil sociedades que tenían que hacer el proceso de adecuación/transformación, de las cuales a la fecha, lo han hecho unas 17,000, por lo que se estima que cerca de 20 mil empresas no han cumplido con lo que establece la Ley 479-08 y sus modificaciones.

Para realizar su adecuación, las empresas deben depositar sus documentos en el centro de atención del contribuyente de la sede central en Santo Domingo o en las administraciones locales. Estos son: formulario de declaración jurada para el registro y actualización de datos de sociedades (RC-02) llenado, firmado y sellado, con los anexos correspondientes; copia del certificado de Registro Mercantil modificado; copia del acta de asamblea y nómina de presencia que aprueba la transformación, copia de los estatutos sociales; contrato de compra y venta de acciones y los estados financieros emitido por un CPA. l

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas