El agente de seguridad que fue ultimado durante un atraco el miércoles en Bella Vista, Distrito Nacional, pretendía renunciar a ese empleo después que pasara la Navidad de este año.
Esta revelación la hicieron ayer sus dolientes, mientras esperaban a que les entregaran el cuerpo de quien en vida respondía al nombre de Bienvenido García, de 45 años, quien murió en momentos en que dos delincuentes atracaron un camión de envío de valores frente a la plaza comercial Bella Vista Mall.
“Siempre le decíamos que dejara ese trabajo, porque era muy peligroso. Les decíamos que había otras cosas que él podía hacer, pero él seguía en el mismo empleo, en el cual, precisamente en diciembre cumpliría cuatro años”, expresaba entristecida su esposa, María Antonia Guzmán, quien esperaba al lado de la morgue del hospital Marcelino Vélez, de Herrara, Santo Domingo Norte.
Jesús María García, hermano del occiso, dijo que su pariente le había confiado que estaría trabajando en la compañía de seguridad hasta diciembre y que después de ahí buscaría otro oficio al que dedicarse. Anhelo que no se concretizó, debido a la delincuencia.
Bienvenido García tenía unos seis hijos, a los que procreó con varias mujeres. Su actual esposa, Antonia Guzmán, con quien tuvo una hija, vive en el barrio Villa Progreso, en Santiago, una ciudad a la que Bienvenido García visitaba cada 28 días cuando le daban dos días libres en su trabajo.
Mientras trabajaba en la ciudad, se quedaba en la casa de una de sus hijas mayores, identificada como Yaquelín García, quien reside en la Calle 8, número 35 del sector de Buenos Aires de Herrara, en el que se realizará el velatorio de la víctima.
Bienvenido fue calificado por sus parientes como una persona muy cumplidora de su trabajo. Dijeron que siempre fue un buen padre y esposo. Además pidieron que se haga justicia. “Queremos que sean apresados los culpables de este crimen, porque no fue un perro al que ellos mataron”, exigió la viuda.
De acuerdo con el portavoz de la Policía Nacional, Nelson Rosario, de manera preliminar se presume que los delincuentes que mataron a Bienvenido cargaron con dos valijas, una con la suma de tres millones de pesos y en la otra RD$11,000.
Rosario también informó que en la escena del crimen se recolectaron 16 casquillos de fusil M-16, además de que trabajan en el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para obtener evidencia. Hasta ayer habían interrogado 15 personas con relación al hecho.
Fotos de un supuesto implicado están en la red
En las redes sociales se han filtrado algunas fotos que presentan a un hombre alto, de tez clara que viste una camiseta verde, pantalón jean azul y una gorra, que se presume es uno de los autores del crimen. En las fotos se ve al sujeto cargando un estuche de una guitarra, en donde supuestamente llevaba un arma de alto calibre. El asalto ocurrió cerca de las 7:00 de la noche. En el hecho también resultó herido el vigilante Yeuri Eduardo Cuevas.