Fedocámaras ofrece almuerzo a familias Rainieri y Bonarelli

La Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (Fedocámaras) realizó un almuerzo empresarial que contó con la participación, como oradores, de las familias Rainieri y Bonarelli.

La Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (Fedocámaras) realizó un almuerzo empresarial que contó con la participación, como oradores, de las familias Rainieri y Bonarelli.
La familia Rainieri fue representada por Frank Rainieri, presidente y CEO de Grupo Puntacana y Frank Elías Rainieri, vicepresidente de negocios de Grupo Puntacana; y la familia Bonarelli la representaron Giuseppe Bonarelli (Don Peppino) y Giuseppe Bonarelli Schiffino, quienes compartieron sus experiencias dentro de sus empresas en el proceso sucesoral de mando, con la entrada de nuevas generaciones familiares.

La actividad se realizó durante un panel moderado por Jochi Vicente, presidente de la Cámara de Comercio de Santo Domingo, en un hotel de la ciudad.

Asímismo, participó el señor Pablo Aure, representante de la Firma Exaudi, especializada en consultoría de empresas familiares quién indicó que “basado en una investigación realizada por la misma firma, el 80% de las empresas dominicanas son familiares, las cuales aportan un 75% del PIB. Según la firma, el 75% de estas empresas está en una etapa de relevo generacional, de las cuales estadísticamente solo el 30% logra superarlo.

De su lado, Claudio Fernández, presidente de Fedocámaras, dijo: “Este almuerzo junto a otros que hemos venido realizando y realizaremos en lo que resta del año, son el escenario perfecto para hacer networking a nivel nacional, ya que en el mismo participa la cúpula empresarial de cada una de las provincias del país, además de que se tratan temas trascendentales en el porvenir económico y social de nuestro país.

Fedocámaras es una asociación nacional sin fines de lucro, establecida según artículo 18, de la ley 50-87 y reúne a todas las cámaras de comercio del país para propiciar en forma conjunta el aporte del sector privado al desarrollo económico de la República Dominicana. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas