Richard Douglas: “La TV dominicana carece de calidad en contenido”

Permanecer durante 30 años haciendo reír a las personas no es tarea fácil. Sin embargo, para el actor y comediante Richard Douglas es algo que le surge de manera natural; y la razón es muy sencilla, siente pasión por el humor.

Permanecer durante 30 años haciendo reír a las personas no es tarea fácil. Sin embargo, para el actor y comediante Richard Douglas es algo que le surge de manera natural; y la razón es muy sencilla, siente pasión por el humor.Pese a que llevaba un tiempo apartado de la pantalla chica, se mantuvo haciendo cine sin dejar de lado el amor que siente por la televisión. Es por eso que ahora retoma “Telerelajo”, un programa con el cual incursionó en 1983 para hacer un humor que pueda congregar a toda la familia. “Estamos haciendo un humor acabado, procesado, diseñado para que la gente pueda tener calidad de contenido”, sostuvo Douglas durante una visita a elCaribe.

En esta nueva etapa el programa contará con la participación de los mismos actores que le dieron vida desde sus inicios, como son el productor de cine, director, actor y guionista, Ángel Muñiz, el humorista Juan Carlos Pichardo, Raúl Grisanty y los comediantes Tony Sanz y Héctor Sierra.

Dijo que el objetivo principal de este proyecto, aparte de brindar calidad de contenido, es hacer que la familia se reúna frente a la pantalla a disfrutar de un contenido dirigido a todo público, costumbre que, según entiende el actor, se ha perdido.

“Telerelajo” es un programa pregrabado que se difundirá semanalmente, a partir del próximo domingo 18, por Telesistema, canal 11, a las 8:00 de la noche. Se realizará por temporadas de tres meses. Contará con los libretos de Omar Fortuna, como director. Además, Víctor Reyes, Rafael Alduey, Angelita Curiel –La Mulatona-, Phillip Rodríguez y Rafy Almonte, entre otros.

Una opción diferente

Al considerar que la televisión dominicana carece de calidad en contenido, Douglas dijo que con esta nueva propuesta está apostando a retomar esos elementos. “Nosotros estamos apostando a esa propuesta, porque la televisión dominicana carece un poco de calidad de contenido. En sentido general, siento que le falta calidad de contenido”, reiteró.

A su juicio, los que hacen televisión a nivel nacional han descuidado el sentido cualitativo, y hacen lo primero que se le ocurre, sin tener ninguna preparación, “eso lo que da al traste que las personas vean la televisión por inercia, no por selección”.

En ese sentido, aseguró que a través de Estudio Quitasueño están haciendo cine para la televisión, como aporte para la pantalla chica y que así el público pueda tener opciones para elegir.

Para resaltar la calidad en la televisión dominicana, el veterano humorista entiende que se debe trabajar más, con respeto al público, con metas de ofrecer opciones diferentes, con programas más producidos y acabados.

Richard Douglas inició sus laborares en la televisión en el canal 7, para ese entonces, Rahintel, en el año 1983, con su programa “Telerelajo”, junto a un grupo de destacados comediantes y amigos. Luego se mudaron con el programa a Telesistema, canal 11, esta vez con un nuevo nombre, “Teleloquera”, donde empezaron a ser conocidos como “la nueva generación del humor”.

Forma parte del elenco de “La otra Penélope”

El laureado actor y productor de televisión incursionó al medio con un nuevo proyecto al que denominó “Chispa”, para luego pasar al programa “Caribe Show”, que era transmitido por el Radio Televisión Dominicana, canal 4. También laboró en Radiotv, con el comunicador Domingo Bautista. Además, con el maestro Yaqui Núñez del Risco se desempeñó como vicepresidente de las empresas del comunicador. “Después de Yaqui, hice un programa que se llamaba Na e´na, en el canal 13”, recordó Douglas. Con este programa, en 1997, obtuvo el premio Soberano, para ese entonces Casandra. Sin embargo, la trayectoria de este actor no se basa solo en la pantalla chica. En el 2003 fue nombrado Asesor Cultural para la Embajada de Venezuela, país en el que permaneció durante 14 años, durante los cuales se mantuvo viajando al país para hacer películas como “Perico Ripa´o”, “La Cárcel de La Victoria”, “La Fiesta del Chivo”, “Cuatro Hombres y un Ataud”, “A Orillas del Mar” y, actualmente, se encuentra rodando el film “La Otra Penélope”, del joven cineasta Bladimir Abud.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas