Temporada ciclónica

Inició agosto, el primero de los tres meses más activos en la formación de tormentas y huracanes en el océano Atlántico, cuyo período alcanza su punto más elevado el 10 de septiembre, considerado el pico de la temporada.

Temporada ciclónica

la tensión electoral debe despejarse definitivamente, centrarse la nación en distintos asuntos, como el inicio de la temporada ciclónica, el próximo 1 de junio. Basta con los huracanes o tormentas que disponga la naturaleza -la perspectiva es…

Inició agosto, el primero de los tres meses más activos en la formación de tormentas y huracanes en el océano Atlántico, cuyo período alcanza su punto más elevado el 10 de septiembre, considerado el pico de la temporada.El más reciente ciclón tropical en fortalecerse fue el huracán Earl, que alcanzó vientos de 130 kilómetros por hora antes de tocar tierra en Belice. Este mismo sistema atmosférico transitó al sur de República Dominicana como una activa onda tropical, ocasionando abundantes precipitaciones en el territorio nacional durante los primeros días de agosto. Desde ahora en adelante, las ondas tropicales que salgan desde África y transiten hacia el Caribe, encontrarán condiciones más favorables para su desarrollo, por lo que veremos un aumento de la amenaza de fenómenos atmosféricos en la región.

De hecho, los huracanes más intensos que han afectado al país lo han hecho a finales de agosto y durante el mes de septiembre, entre los que citamos a David (31 de agosto de 1979), al Georges (22 de septiembre de 1998) y al san Zenón (3 de septiembre de 1930). Hasta el momento se han formado cinco tormentas tropicales, de las cuales dos han alcanzado intensidad de huracán: el primero fue Alex que se fortaleció el 13 de enero y se disipó el 15 de ese mismo mes. El segundo fue Earl. Recordemos los pronósticos para este año 2016.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami estima que se formarán un total de entre 10 a 16 tormentas tropicales, de las cuales al menos entre 4 a 8 se fortalecerán como huracanes, y de estos entre 1 a 4 sobrepasarán las categorías 3, 4 o 5.

Posted in Sin categoría

la tensión electoral debe despejarse definitivamente, centrarse la nación en distintos asuntos, como el inicio de la temporada ciclónica, el próximo 1 de junio. Basta con los huracanes o tormentas que disponga la naturaleza -la perspectiva es de una temporada muy activa, a diferencia de los pasados dos años-. Perturbaciones políticas no deben amenazar cuando solamente mediando vientos de tranquilidad y concordia puede el país avanzar. Ahora mismo población y organismos de protección civil están llamados a empezar ya a trabajar en los preparativos de prevención. Va siendo hora de que “disturbios” electorales se disipen, mejore la atmósfera política y brille el sol del entendimiento. Seguir el camino, con la esperanza de que algún día “llueva café” en este lar tropical. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas