ST. PETERSBURG, Florida. Danny Duffy lanzó pelota de un hit al cubrir ocho entradas y fijó un récord al recetar 16 ponches para liderar ayer a los Reales de Kansas City a la victoria 3-0 ante los Rays de Tampa Bay. Duffy coqueteó con el primer juego sin hits de los Reales en casi 25 años antes de permitir un doble a Desmond Jennings al abrir el octavo de Tampa Bay.
El 18vo jonrón en la temporada del cubano Kendrys Morales, un batazo enorme por el bosque central ante el abridor de los Reales Chris Archer, adelantó a los Reales en el séptimo.
El dominicano Kelvin Herrera se encargó del noveno para su segundo rescate. En el octavo, el venezolano Alcides Escobar y Lorenzo Cain remolcaron carreras por los Reales, que consiguieron apenas su segunda victoria en 10 juegos.
Pobre salida de Salazar
En Cleveland, el novato Max Kepler bateó tres jonrones de dos carreras para acumular seis impulsadas, en el duelo en que los Mellizos de Minnesota aplastaron ayer 12-5 a los Indios de Cleveland.
Kepler disparó vuelacercas ante el dominicano Danny Salazar en el primero y el tercer inning, y sacudió uno más frente a Cody Anderson en el sexto. El último bateador de los Mellizos que había logrado tres bambinazos en un encuentro era Justin Morneu en 2007. Por si fuera poco, Kepler pegó un sencillo.
Salazar (11-4) no caía desde el 22 de mayo. El derecho recibió tres jonrones y seis carreras en dos actos, la apertura más breve en su vida. Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-2 con tres empujadas y Danny Santana de 4-2.