La beldad dominicana Cinthya Núnez se perfila como una mujer emprendedora, con una agenda cargada de sueños y proyectos enfocados a servir a los demás.Luego de haber tenido una destacada participación en el Miss Mundo, celebrado en Sanya, China, la beldad dominicana, Cinthya Núñez empieza a abrirse su propio camino, con una maleta de sueños y proyectos que empezará a desarrollar este mismo año. Recientemente, Núñez entregó su corona a la miss Yaritza Reyes, a quien dice admirar y respetar por ser una persona con una belleza única, tanto física como interior. “Al entregar la corona sentí muchas emociones, alegría y nostalgia, pero sé que estaremos en las mejores manos porque Yaritza es una joven talentosa, hermosa y preparada”, comenta la ex Miss Mundo, quien es estudiante de término de la carrera de Publicidad, y una técnico profesional de diseño de interiores y fotografía, egresada de Casa de Chavón.
Núñez, quien inició como modelo, pero debido a que descubrió la labor social que hay detrás del Miss Mundo, y de la plataforma que representa el participar en este tipo de eventos, decidió emprender carrera como Miss. “Creo que eventos, como el Miss Mundo, además de ser una oportunidad para entrar al área artística, son un gran motivador de las causas sociales, como aquellas que empoderan a la mujer moderna, y la ayudan a valorar sus vidas y a defender a sus familias”, dice Núñez, quien también tiene preparación en la organización de eventos y es aficionada a los deportes. Por tal razón, entre sus proyectos está el lanzamiento de un producto relacionado con el mundo del fitness y la belleza, el cual espera dar los detalles en los próximos meses. También resalta que, “como una mujer emprendedora y ejemplo a seguir de nuevas generaciones, me interesa mucho incursionar en el cine y el teatro, al igual que en el mundo fitness, por el cual siempre he mostrado interés”.
Los concursos de belleza son una plataforma
Para la mayoría de las beldades que participan en concursos en los que se resalta la belleza e inteligencia de la mujer, este tipo de eventos son una plataforma para alcanzar metas, como en el caso de Núñez, quien dice que, “la participación del Miss Mundo fue una experiencia diferente y de mucho crecimiento personal. Me siento satisfecha de la labor que hice, ya que nunca pensé que ganaría. Es un logro que ha cambiado mi vida totalmente”. En la actualidad, forma parte de la fundación International Women’s Corporation, una entidad sin fines de lucro, que realiza actividades pro recaudación de fondo para aportar a distintas causas sociales. “Ahora me estoy preparando para poder dar lo mejor de mí. Estudiar actuación y locución está dentro de mi agenda”, concluye la belleza dominicana, quien está todos los viernes en el programa de televisión Resumen Matinal, La Revista, por el canal 25.