Vaguada en altura seguirá generando aguaceros sobre el país

Una vaguada en altura que se localiza al norte del país, en adición a los efectos locales de convección y orografía producirán aguaceros ampliamente aislados con ocasionales tronadas hacia algunas provincias del país, durante la tarde de este jueves

Una vaguada en altura que se localiza al norte del país, en adición a los efectos locales de convección y orografía producirán aguaceros ampliamente aislados con ocasionales tronadas hacia algunas provincias del país, durante la tarde de este jueves hasta primeras horas de la noche.

Estas precipitaciones se producirán especialmente  hacia las provincias Elías Piña, San Juan, Azua, Barahona, San José de Ocoa, Monte Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, Santiago, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, Hermanas Mirabal y La Vega. Para el resto de las provincias tendremos en la tarde nubes dispersas a medio nublado con posibles aguaceros esporádicos.

Las temperaturas seguirán  calurosas, debido a la época del año, por tal razón, la Onamet mantiene la recomendación a la población ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Para mañana el viento del este/noreste junto, a los efectos locales, serán los factores que incidirán en las condiciones del tiempo, por lo que en la tarde tendremos chubascos ampliamente aislados y posibles tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas