Santiago. La falta de barandillas del puente de la comunidad Don Pedro se ha convertido en un peligro y ya son muchos los motoristas heridos al caer al contaminado arroyo de Guazumal.Una parte de los hierros fueron desmantelados por los delincuentes y otros destruidos por vehículos accidentados. “Recientemente un motoconchista resultó con heridas al caer en la cañada y a pesar de que son muchos los casos, las autoridades se hacen los ciegos”, refiere Rogelio Martínez, residente en dicha comunidad.
Choferes de ruta interurbana que ofrecen servicio desde Don Pedro hacia Santiago, denuncian que sienten el temor que por la falta de las barandillas se produzca una tragedia en el puente del arroyo Guazumal. La comunidad lleva más de un año reclamando la intervención de la pasarela. “En varias ocasiones hemos acudido a las autoridades a externar nuestra preocupación ante el temor de que mueran personas en accidentes que pueden prevenirse”, afirmó Abel Santos, residente en la comunidad.
Destacó que hace unos meses se cayó al lugar un motorista, por la falta de estas barandillas y recibió múltiples lesiones en todo el cuerpo. Igualmente, el chofer de un carro quedó a punto de caer al arroyo, luego de que el conductor perdiera el control.
Mientras esta comunidad reclama la intervención del puente, los de Nuevo Milenio, en el sector el Ingenio, al noroeste de Santiago, siguen a la espera de que sea intervenida la pasarela que colapsó con las lluvias. En el 2013, la comunidad decidió levantar con recursos propios, su puente, pero se desplomó a los pocos días, pues solo tenía capacidad para el paso de motocicleta, pero aun así circulaban carros y camiones.
En la misma situación de reclamo se encuentran los residentes en el distrito municipal La Canela. Sus moradores temen que el colapso del puente La Aurora los deje aislados de Santiago. La estructura presenta varias columnas erosionadas y hasta la fecha, Obras Públicas no se ha presentado a la zona.