Entregan obras de Juan Bosch a la American University

El embajador dominicano en los Estados Unidos, José Tomás Pérez, busca promover la obra de uno de los escritores más importantes de la República Dominicana.

El embajador dominicano en los Estados Unidos, José Tomás Pérez, busca promover la obra de uno de los escritores más importantes de la República Dominicana.En el marco del natalicio del profesor Juan Bosch, y en seguimiento a la iniciativa de la Embajada de la República Dominicana en los Estados Unidos , el embajador José Tomás Pérez hizo entrega formal de la colección de Obras Completas de Juan Bosch al rector de American University, Dr. Scott Bass.

El director del Centro de Estudios Latinoamericanos, doctor Eric Hershberg, afirmó que “Juan Bosch fue seguramente el intelectual público más importante en la República Dominicana durante el siglo XX”. Asimismo, comparó su influencia tanto a nivel intelectual como en cuanto a su liderazgo con personalidades norteamericanas de la talla de Thomas Jefferson y Martin Luther King.

Nancy Davenport, Jefa de la Biblioteca Bender de la prestigiosa universidad; calificó como “joya literaria” la colección de Obras Completas de Bosch, y expresó su agradecimiento por la valiosa contribución al acervo bibliográfico de la American University, destacando que “esta donación será inmensamente apreciada por profesores, investigadores y estudiantes de la universidad”.

El embajador, José Tomás Pérez, expresó que “la entrega de las Obras de Juan Bosch a la American University es un acontecimiento significativo para la Embajada de la República Dominicana en los Estados Unidos, para el Gobierno dominicano y para todos los dominicanos que siempre han amado y respetado a uno de los principales exponentes del liderazgo político del siglo XX de nuestro país, y uno de los más grandes escritores de todos los tiempos”.

Al evento asistieron además, la doctora Violetta Ettle, vicerrectora para Asuntos Académicos y Administrativos de la casa de altos estudios; profesores y estudiantes; así como miembros del cuerpo diplomático acreditado en los Estados Unidos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas