Desalojan vendedores del Centro Histórico

Santiago. La alcaldía inició ayer el desalojo de los buhoneros que ocupaban la cabeza del puente de la avenida Las Carreras, en medio de denuncias del arrabal en que se encuentra el Centro Histórico.

Santiago. La alcaldía inició ayer el desalojo de los buhoneros que ocupaban la cabeza del puente de la avenida Las Carreras, en medio de denuncias del arrabal en que se encuentra el Centro Histórico.La media fue tomada, un día después de que el presidente de la Asociación de Tiendas del Centro Histórico, José Octavio Reynoso, denunciara que los parques de Santiago son tomados como mercados de pulgas. Reynoso también dijo que en los últimos días han visto desmejorar el Centro Histórico arropado por la basura.

En total, fueron sacados del puente en la calle 30 de Marzo, un total de 125 vendedores informales, lo que desató un enfrentamiento. Sin embargo, el parque de la calle 6 de Septiembre, aún sirve como tendedero. Mientras que con permiso, el parque Los Chachaces también es ocupado por vendedores informales.

Controlar desorden

Para el presidente de la Asociación de Dueños de Tiendas, instalar mercados de pulgas en los parques provoca la competencia desleal con el sector empresarial que paga impuestos, local y empleados. Entiende que el estado de arrabalización en que se encuentra la ciudad perjudica las intenciones de quienes promueven a Santiago como un destino turístico y recordó que al inicio de la gestión del actual alcalde Gilberto Serulle, éste asumió un plan de rescate. Sin embargo, en los últimos días ha dejado que el casco urbano de la ciudad se convierta en un arrabal.

Ante este desorden, propietarios de negocios también han mostrado preocupación por el caos que empieza a generar el mercado de Pueblo Nuevo, como es el caso de la funeraria Blandido que se ha visto afectada por la aglomeración de personas con puestos informales que les impiden el paso a sus clientes. Hasta los comerciantes de esa zona han reclamado a las autoridades tomar acciones para ordenar esos espacios.

Pide restablecer los parquímetros

El presidente de la Asociación de Tiendas favoreció el restablecimiento del sistema de parquímetros que a raíz de una sentencia de la Suprema Corte de Justicia fueron desmantelados. “Cuando los parquímetros existían, teníamos más seguridad y mayor orden, lo único que hay que hacer para restablecerlos es modificar el contrato con la empresa Blue Parking”, expresó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas