Candidatos piden investigar a Roberto Rosario

Seis ex candidatos presidenciales exigieron al Procurador General de la República que pida pruebas a Roberto Rosario sobre supuestos intentos de hacer colapsar las elecciones del pasado 15 de mayo.

Seis ex candidatos presidenciales exigieron al Procurador General de la República que pida pruebas a Roberto Rosario sobre supuestos intentos de hacer colapsar las elecciones del pasado 15 de mayo.Los candidatos presidenciales de oposición que participaron en las pasadas elecciones solicitaron ayer de manera formal al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, investigar al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, por “las graves imputaciones públicas” hechas en una alocución por radio y televisión.

Según un comunicado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), los candidatos Luis Abinader, Guillermo Moreno, Elías Wessin Chávez, Pelegrín Castillo, Minou Tavárez Mirabal y Soraya Aquino demandan del Procurador requerir, por mandato de su autoridad, a Rosario toda la información, datos y elementos de prueba que reposen en su poder, respecto a las imputaciones que formuló en su discurso del pasado 2 de junio.

“Algunos actores jugaron a la desestabilización del sistema. Jugaron al caos y al desorden, a impedir que hubiera resultados ciertos y a tiempo. Nunca como en esta ocasión se había visto tan amenazada la integridad de un proceso electoral”, establecen los dirigentes políticos que dijo Rosario en su alocución al país.

Los candidatos fundamentan su demanda en violaciones específicas a los artículos 265, 262, 30, 88, 285 del Código Procesal Penal; los artículos 109, 110, 111, 112, 113 del Código Penal Dominicano; y los artículos 171, 172, 173, 174 de la Ley Electoral 275-97 y sus modificaciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas