Titular del Pepca interroga al alcalde de Santiago por supuestas irregularidades

La directora de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, destacó este lunes que el interrogatorio al alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, busca indagar sobre presuntas irregularid

La directora de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, destacó este lunes que el interrogatorio al alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, busca indagar sobre presuntas irregularidades cometidas durante su gestión.

A su llegada a la sede de la Pepca indicó que “hoy tendremos una entrevista con el señor Serulle, respecto a una serie de irregularidades que se han venido detectando desde el año 2012 en el ayuntamiento municipal de Santiago y que se ha visto en esta etapa de transición un poquito exacerbadas las denuncias sobre las mismas”, dijo.

Aclaró que en esta fase de la investigación se evaluarán las pruebas existentes y lo que aporten las partes citadas, acciones que se realizarán a la brevedad posible.

La magistrada destacó además que existe una auditoria de la Cámara de Cuentas del año 2012, del uno de enero al 31 de diciembre, que da cuenta de una serie de irregularidades que abarca un monto de 220 millones de peso en hallazgos, lo que no significa que haya un faltante de ese tipo, sino que se establece que hay que justificar el manejo de ese dinero de acuerdo a las normas de contabilidad de los ayuntamientos.

Detalló  que las irregularidades consisten en la asignación de solares a familiares, disposición de bienes del ayuntamiento, descuido en el manejo de esos bienes y una serie de irregularidades que son responsabilidad del síndico, el contralor del ayuntamiento y el tesorero, quienes tienen el deber de velar porque las cosas marchen adecuadamente.

La procuradora señaló que durante las investigaciones se determinará si las irregularidades son sólo de orden administrativo o si existen casos de acción penal pública.

De su lado, el alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, negó que durante su gestión se hayan cometido irregularidades y destacó que las puertas del ayuntamiento están abiertas para cualquier investigación.

Agregó que está dispuesto a acudir a la Pepca cada vez que lo citen y que está presto a colaborar en cualquier investigación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas