Defensora del pueblo dice ayudará identificar agentes que están en nómina policial sin trabajar

La defensora del pueblo, Zoila Martínez, informó la mañana de este lunes que el el equipo técnico de su institución trabajará para ayudar a identificar dónde están los 2300 policías, de los cuales Nelson Peguero Paredes dijo no tener control.

Expresó que es preocupante que el jefe de la Policía Nacional no sepa dónde están sus miembros, qué ha pasado con las armas que estos tienen a su cargo y quiénes están cobrando esos sueldos.

“Nosotros con los datos de la Junta Central Electoral (JCE) y nuestros equipos ayudaremos a identificar a esos policía y saber dónde están”, sostuvo Martínez.

La defensora del pueblo habló luego de recibir en la sede de la Defensoría del Pueblo, una visita del contralor general de la República, Rafael Germosén, para supervisar el gasto de dicha institución.

De acuerdo a Martínez, en la entidad a su cargo se manejan los recursos de una manera integra y que los regalos que salen de dicha institución, son comprados con dinero de su propiedad.

Dijo que la entidad recibe fondos suficientes, pero que siempre se están haciendo ajustes para eficientizar el gasto.

Indicó que la Contraloría están realizando trámites para la construcción de un edificio propio, ya que el local en donde opera la institución es rentado y se paga un monto elevado de dinero por concepto de alquiler.