Nuncio llama a médicos a atender los pacientes con amor

El nuncio Jude Thaddeus Okolo ofició una misa la mañana de ayer con motivo de la graduación de 24 profesionales de la Medicina que terminaron sus especialidades en el hospital Padre Billini.

El nuncio Jude Thaddeus Okolo ofició una misa la mañana de ayer con motivo de la graduación de 24 profesionales de la Medicina que terminaron sus especialidades en el hospital Padre Billini.Durante la homilía Thaddeus Okolo motivó a los graduados a llenarse de paciencia y atender a los pacientes con amor, ya que muchos profesionales de la Medicina se convierten en personas soberbias y superficiales, pero que hay muchos otros que con su buen trato hacen la diferencia, y son los que se ganan la admiración de toda la sociedad.

“Cuando acudo a un hospital, siempre examino el comportamiento de los enfermeros, enfermeras y los médicos, para ver cómo ellos se comportan delante de los pacientes y cada uno es diferente. Hay algunos médicos que son maravillosos, sin embargo hay unos que son soberbios, llegan al hospital están un rato y se van, entonces las enfermeras tienen que hacer todo el trabajo y cuando el médico va a venir todo es una tensión”, expresó el nuncio.

De acuerdo con el vicario católico, cuando los profesionales de la medicina se vuelven soberbios, nadie habla con ellos, evitan estar en su presencia porque todo se vuelve tenso, mientras que si por el contrario son simpáticos, todos lo admiran por la forma como hacen su trabajo.

No todo el mundo puede ser médico

Es por eso que Okolo entiende que no todo el mundo puede formarse en la Medicina, porque a su entender, para ser médico se necesita de autodisciplina, autogestión, autoconciencia y autoestima.

“No todas las personas pueden formarse para ser médicos, porque además tienen que llegar a un cierto nivel de inteligencia, de capacidad, de manejo de situaciones difíciles y sobre todo, manejo de personas en dificultad. Es una persona que trabaja con la vida de las personas y por eso tiene toda la atención de la sociedad”, dijo.

El grupo de graduados estuvo unos cuatro años asistiendo al hospital docente Padre Billini, formándose en las especialidades de medicina interna, nefrología, cirugía, reumatología y anestesiología y se comprometieron a dar lo mejor de cada uno por la salud. 

Graduados recibieron una formación integral

La directora del hospital Padre Billini manifestó su satisfacción con el trabajo que realizaron los estudiantes. “La diferencia entre estos profesionales y los de los demás hospitales, es quizás, que en este centro trabajaron con muchos indigentes, por eso creemos que ellos tienen una formación integral”, expresó la doctora Ysabel Menual, directora del hospital docente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas