RD formará parte de Consejo Ejecutivo de OMS

El país fue elegido para formar parte del Comité del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Salud (OMS), uno de los principales órganos sanitarios a nivel internacional.

El país fue elegido para formar parte del Comité del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Salud (OMS), uno de los principales órganos sanitarios a nivel internacional.La decisión fue tomada en la 69 Asamblea Mundial de la Salud que se desarrolló desde el 18 hasta el 26 de mayo en Ginebra (Suiza). Nelson Rodríguez, viceministro de Salud Colectiva estará a cargo de representar al Ministerio de Salud Pública del país ante el Consejo.

Luego de su designación, Rodríguez Monegro enfatizó sobre la necesidad de mejorar la calidad de vida de la población de manera integral y el reforzamiento de los mecanismos para tener salud individual, familiar y social. “No es posible tener sistemas de salud robustos cuando no se abordan los principales determinantes sociales, culturales, ambientales y económicos que contribuyen a incrementar enfermedades, principalmente en países en vías de desarrollo, donde se acentúan las condiciones de vulnerabilidad”, expresó.

Expresó que el país y el Gobierno valoran la distinción de pertenecer a ese comité y poder participar en la toma de decisiones para mejorar las políticas de salud. También dijo que el próximo cuatrienio que iniciará a partir de agosto, será dedicado a la salud, la educación y la nutrición para reducir la pobreza e impulsar el desarrollo integral.

El Consejo está integrado por 34 miembros técnicamente cualificados en el campo de la salud. Sus miembros se eligen para un mandato de tres años. La República Dominicana formará parte de ese equipo hasta el año 2018, de acuerdo a un comunicado institucional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas