Mercado vegano será reconstruido

Luego del fuego que consumió más del 70% del mercado municipal de La Vega y tras una visita al lugar, el presidente Danilo Medina dispuso su reconstrucción total.

Luego del fuego que consumió más del 70% del mercado municipal de La Vega y tras una visita al lugar, el presidente Danilo Medina dispuso su reconstrucción total.El mandatario instruyó el auxilio a los vendedores que perdieron toda su mercancía, a través de préstamos “con tasa blanda” que rondan los RD$70 millones, otorgado por Banca Solidaria.

La información fue ofrecida por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, durante una rueda de prensa en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

Peralta aseguró que todos los vendedores recibirán entre RD$10 y 25 mil, dependiendo de la dimensión del negocio, mientras dure la construcción de la obra, que no sería mayor de 120 días, “una vez se tenga el diseño arquitectónico y se conozca el alcance del nuevo mercado”.

Para la realización de los trabajos, Medina formó una comisión encabezada por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y que estará integrada por el alcalde actual, Alexis Pérez; el síndico electo, Kevin Cruz; el gobernador de la provincia, Andrés Rodríguez; el viceministro Administrativo, Luis Marte y algunos de los vendedores que resultaron afectados.

Las reuniones para definir el nuevo diseño de la estructura, y establecer prioridades, iniciarán a partir de hoy en la sede de la alcaldía de La Vega.

Castillo aseguró que “no será una reconstrucción de lo que estaba, sino que hay que reconstruirlo de nuevo con mejor diseño, mejor viabilidad a su alrededor y que mantenga mejores condiciones de higiene”. Resaltó que el Presidente asumió el financiamiento de la obra y la mejoría en las condiciones de los afectados en un acto de solidaridad con el pueblo vegano, debido a que la solución de la problemática depende de las autoridades municipales.

El costo de la reconstrucción no fue establecido por no tenerse aún el diseño arquitectónico de la nueva edificación.

Rogelio Acevedo, una de las personas que perdió toda su mercancía durante el siniestro, agradeció a Medina por ayudarlos con las condiciones del préstamo y envió un mensaje a sus compañeros “¡siéntanse contentos! Crean que es un día de fiesta para nosotros, aunque estamos en tragedia”.

De igual modo, Alexis Pérez agradeció la “solidaridad” del presidente Danilo Medina “agradecemos a nuestro presidente, quien una vez más va a auxiliar la causa de nuestro país. Sabemos que es una responsabilidad municipal, pero por el costo a nosotros se nos dificultaba”, expresó el alcalde actual.

En tanto que, el alcalde electo del Partido Revolucionario Moderno, Kevin Cruz, dijo: “Agradezco al presidente Danilo Medina, ciertamente está atendiendo a una inquietud puramente de la parte municipal y de la responsabilidad del ayuntamiento de La Vega. Es decir, que está poniendo su parte humana para el actual mercado municipal de La Vega”. Agregó que espera que la solución sea definitiva. La mañana de ayer el mandatario recibió una comisión vegana que presentó detalles de los daños.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas