Inician la construcción de un moderno hospital para toda la Región Nordeste a un costo de más de 700 millones de pesos

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Con Una inversión que sobre pasa los 700 millones de pesos  el Gobierno del presidente Danilo Medina, dio inicio aquí de la construcción de un moderno hospital regional que estará en capacidad de darles atenciones a…

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Con Una inversión que sobre pasa los 700 millones de pesos  el Gobierno del presidente Danilo Medina, dio inicio aquí de la construcción de un moderno hospital regional que estará en capacidad de darles atenciones a toda la Región Nordeste.

La esperada obra quedó iniciada  en un acto  que contó con la asistencia del Director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (Oisoe) Ing. Francisco Pagan, la Ministra del Ministerio de Salud pública y asistencia  Social Altagracia Guzmán Marcelino, el Senador Amílcar Romero, y el Director Nacional de presupuesto Luis Reyes, la gobernadora Miledys Núñez, los diputados Juan Compres, Juan Josa Rosario, entre otros funcionarios del gobierno.

El discurso central de inicio de la anhelada obra fue pronunciado  el Director de  la OISOE  Francisco Pagan, quien destacó la importancia que para esta región tendrá la construcción del moderno hospital con capacidad para más de 300 camas de internamientos con todas las comodidades de un centro de salud ajustado a los mayores estándares de calidad.

A partir de este momento San Francisco de Macorís tiene su hospital, y esta obra no se detendrá hasta culminar en un bellísimo y moderno hospital regional con la más alta tecnología, con la capacidad necesaria para atender correctamente a toda la población  que le rodea de la Provincia Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, y otras que muy posiblemente se beneficiaran de este mega hospital´´ dijo Pagán.

 Sostuvo el director de la OISOE   que la obra se construye de inmediato en  comunidad de Guiza y tendrá una extensión total de 60 mil metros cuadrados, con una capacidad de 250 camas para internamiento de una persona por habitación con baño privado, 6 quirófanos generales, un quirófano  de maternidad, área de maternidad con sala de parto y post parto,  con 20 camas para cuidados intensivos, una unidad de intervención de crisis, área de laboratorio, área de imágenes con sonografia , mamografía, rayos X, y tomografía, área de Odontológica, consultorio para todas las especialidades completamente climatizado, con sistema de gases médicos con residencia medica.

 En su discurso  el ing. Francisco Pagán dijo que con el inicio de esta gigantesca  construcción de la que se beneficiaran miles  y miles de dominicanos, se da continuidad a la obra de salud que el presidente Danilo Medina edifica en toda la geografía Nacional.

´´San Francisco de Macorís se suma ahora a lo mega  proyectos hospitalarios que ya son parte del patrimonio nacional de todos los dominicanos.

Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por el doctor Ángel Federico Garabo director regional de salud quien califico de memorable para la región el inicio de esta obra por celebrar justamente  en este día  el día nacional de las enfermeras.

Dijo que esta obra que era demanda y sentida por toda la población  de San francisco y el Nordeste, ha sido oída por el presidente de la república Danilo medina que  ha convertido en una realidad esos  reclamos de construcción de un moderno hospital.

Con este primer palazo y picado de la obra esperamos que la misma culmine como hemos comenzados, y que la población del nordeste reciba lo que ha estado esperando, servicio oportunos de calidad y que todos lo que trabajamos en el servicio nacional de salud estemos identificados con esta trilogía con hoy lo hace  nuestro presidente Danilo Medina.

El funcionario gubernamental en su discurso agradeció el desprendimiento de la Familia Rizek en la persona de Salomón Rizek quien aportó el 75% de los terrenos para que la obra sea levantada en  la comunidad de Guiza a seis kilómetros del entorno urbano de la población, específicamente en la carretera San Francisco Guiza

En el acto también hablo el senador Amílcar Romero, quien dijo que se mantuvo siempre solicitándole al presidente que dispusiera la construcción de la  ogra que vendrá a llenar un gran vacío en la población  de todo el nordeste.

 Sostuvo, que como senador de la provincia Duarte asumió la gestión de que en la provincia se construyera un hospital de la magnitud de centro de salud regional que llenara las exigencias de los ciudadanos de nuestra región nordeste.

La visión de nuestro presidente y de nuestro candidato a la presidencia va más allá de lo que uno cree, y el hecho de que siempre está al lado de la gente, es una forma de poder interpretar lo que la gente quiere, esa es una manera de aceptar una comunicación perfecta, nosotros solicitamos la construcción de este hospital y hoy se concretiza  el gran deseo de los provincianos de Duarte y el nordeste.

Dijo, Amílcar Romero que se le dio seguimiento para que la dirección presupuesto tuviera bien acoger el deseo del padrino de la obra que fue el presidente Danilo Medina, indicando que se consiguió que 700 millones de pesos estuvieran consignados a fin de que no tuvieran, ningún tipo de interrupción desde sus inicios hasta que se termine.

Esos 700 millones de pesos no pueden ser utilizados para la implementación y el desempeña que no sea la construcción del hospital regional del nordeste.

 En el acto también hablo la ministra de salud pública Altagracia Guzmán Marcelino, quien afirmó que   ese ministerio le dará seguimiento a la obra, pues el presidente está muy interesado de que la obra sea concluida en un tiempo record de catorce meses.

Dijo que es mandatario ha impartido instrucciones para que tan pronto arranque la obra no se detenga ni un día, ya que los fondos están disponibles.

En el acto de apertura de la construcción del hospital regional estuvieron presentes  la gobernadora de la provincia Duarte, Miledys Núñez, los diputados Juan José Rosario, Juan Compres, el director Nacional de presupuesto Luis Reyes, Eliseo Negrin, Heriberto Magallanes, entre otras personalidades.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas