Curry gana el MVP por segundo año seguido

En una temporada en la que su equipo impuso un récord, Stephen Curry ha conquistado por segundo año seguido el premio al jugador Más Valioso.

En una temporada en la que su equipo impuso un récord, Stephen Curry ha conquistado por segundo año seguido el premio al jugador Más Valioso.Una persona con conocimiento de la premiación dijo que hoy podría anunciarse que Curry ha obtenido el premio. La persona solicitó permanecer en el anonimato porque la NBA no ha revelado al ganador.

Con sus fenomenales disparos de larga distancia y su habilidad para manejar el balón, Curry fue el gran artífice de una temporada récord de los Warriors de Golden State, que cosecharon 73 triunfos, más que ningún otro equipo en la historia. Tanto él como el equipo lucieron superiores a su versión del año pasado, en la que dieron a Golden State su primer título en 40 años.

El premio no es ninguna sorpresa. Todo el mundo daba por descontado que Curry se lo llevaría y la única duda era si sería una selección unánime. “En cierto modo me sentí mal hoy, porque no lo felicité, pues lo sabía desde diciembre”, dijo su compañero Draymond Green en declaraciones a la prensa durante una práctica de disparo, previa al cuarto partido de las semifinales de la Conferencia del Oeste, entre Golden State y Portland. “No sentí que fuera un momento impactante”. Curry encabezó la liga en puntos, con 30.1 por partido, y destrozó su propio récord de triples, con 402. Nunca antes nadie había pasado de 300.

También tuvo 6.7 asistencias por partido y un promedio de rebotes de 5.4 por juego. Encabezó la liga con 2.1 robos por encuentro y tuvo un promedio de 50.4% en sus tiros al cesto. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas