Asesinan a alcalde en el centro de México

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Un alcalde y dos de sus acompañantes fueron muertos a tiros en una carretera en el centro de México, dijeron fiscales, que agregaron que probablemente el funcionario tenía lazos con el crimen organizado. El presidente…

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Un alcalde y dos de sus acompañantes fueron muertos a tiros en una carretera en el centro de México, dijeron fiscales, que agregaron que probablemente el funcionario tenía lazos con el crimen organizado.

El presidente municipal de Jilotzingo, Juan Antonio Mayen, fue asesinado en una carretera por un grupo armado que viajaba en una camioneta, dijo Alejandro Gómez, procurador del Estado de México.

Otras dos personas murieron y dos resultaron heridas en el ataque contra un par de automóviles que transportaban a Mayen, otros funcionarios locales y guardaespaldas, agregó Gómez.

Dijo que se encontraron 100 casquillos en la escena del ataque en un área rural del Estado de México, al oeste de la Ciudad de México.

El viceprocurador Martín Marín Colín indicó que hay evidencia de que Mayen estaba vinculado con un grupo delictivo local cuyo jefe fue asesinado recientemente.

«En este momento no podemos descartar ninguna línea de investigación, incluso la de su probable vínculo con actividades ilícitas», dijo Marín Colín. «Dadas las características del hecho y la existencia de algunos antecedentes en carpetas de investigación, que permitan relacionar al presidente municipal con un grupo delictivo que operaba en la zona, el cual era dirigido por un individuo que presuntamente fue asesinado hace un par de meses».

Al menos 48 alcaldes han sido asesinados en México desde el estallido de la guerra contra las drogas en el 2006. Pocos han sido vinculados abiertamente a grupos delictivos, pero se piensa que muchos fueron asesinados por cárteles porque se negaron a acceder a exigencias de los narcotraficantes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas