MP eleva el perfil académico de fiscales

La Escuela Nacional del Ministerio Público egresó a 43 participantes del Programa Inicial de Formación, quienes luego de 18 meses de estudio recibieron el título de maestrantes profesionalizantes para la función del Ministerio Público.

La Escuela Nacional del Ministerio Público egresó a 43 participantes del Programa Inicial de Formación, quienes luego de 18 meses de estudio recibieron el título de maestrantes profesionalizantes para la función del Ministerio Público.Los estudios, avalados por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), contaron con la participación de 41 integrantes del MP y dos procuradores generales del Ministerio de la Defensa y se desarrollaron a través de 624 horas presenciales y 300 horas virtuales.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, aseguró que este programa contribuye al desarrollo de un alto perfil académico, por parte de los profesionales del derecho y destacó que los fiscales del Ministerio Público deben estar comprometidos con dos grandes responsabilidades: la promoción de una cultura de paz y la persecución del crimen. “En cada uno de nosotros tiene que imperar la satisfacción de lograr que quienes violenten la ley y las normas, asuman su responsabilidad”, dijo.

Fiscales con sentido de responsabilidad

Señaló que los fiscales son objetivos en el ejercicio de sus funciones, pero no imparciales y les exhortó a ser garantes de una cultura de paz y a asumir su responsabilidad cuando haya que imponer una sanción. “Si se trata de poderosos, de grandes narcotraficantes, de ricos y de gente que tenga todo el poder, tiene que darnos satisfacción y orgullo que si esa gente se equivoca, vaya a la cárcel a cumplir con su responsabilidad, aunque luego de pedir 30 años, al salir, tengamos que coger un carro público para ir a casa”, señaló.

Finalmente, precisó que al Ministerio Público lo define su sentido de responsabilidad. “Evitemos caer en el lodo de la vergüenza, de perder la dignidad frente aquella persona que nos visita asustada para reclamar sanción por lo que ha perdido”, resaltó. 

RD espera por resultados de Papeles de Panamá 

Domínguez Brito, aseguró que están a la espera de los resultados de la investigación de los Papeles de Panamá a fin de verificar si hay dominicanos implicados en lavado o evasión fiscal y que la fiscalía de Panamá ha realizado algunos allanamientos y ha prometido colaborar con todas las naciones que lo requieran, como el caso de República Dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas