Los Lakers de Los Ángeles rindieron tributo a Kobe Bryant, quien jugó anoche su último partido tras una carrera de 20 temporadas como profesional en la NBA.La organización de Los Ángeles segmentó la noche de despedida de Bryant, que mezcló su acostumbrada gran sonrisa con un rostro triste y afectado por el adiós. Erving Magic Johnson fue el maestro de ceremonia en el tributo previo al encuentro. Bryant no habló, pero al final del juego tenía previsto hacerlo. Jhonson destacó las cualidades como deportista de Kobe y le llamó el mejor laker de todos los tiempos.
Luego se proyectó el primero de varios videos en el que diferentes celebridades de la NBA dejaron comentarios sobre la impronta del cinco veces campeón de la NBA. Shaquille O’Neal, su excompañero en Los Ángeles, abrió el material audiovisual.
El mundo le dice adiós
Ayer dijo adiós a las duelas el jugador de los Lakers, Kobe Bryant, considerado como uno de los mejores basquetbolistas de todos los tiempos, y en las redes sociales se le rendía homenaje con el hashtag #MambaDay. Aunque en plataformas como Twitter diversos equipos y personalidades también se hicieron sentir.
“A mi buen amigo Kobe Bryant gracias por todos los recuerdos e inspiración”, escribió el designado de los Yanquis de Nueva York Álex Rodríguez en su cuenta de Twitter@AROD. La empresa norteamericana Nike, patrocinadora de una gran cantidad de deportistas, decidió festejar a uno de los mejores jugadores en la historia del basquetbol con su propia campaña de despedida: Mamba Day. Sin embargo, uno de los aspectos más especiales es que la marca le ha pedido a varias figuras de su cartera de clientes que expresen lo que sienten por Kobe. El tenista Rafael Nadal y el jugador de las Grandes Ligas Mike Trout figuraron entre los deportistas que utilizaron los tenis de Bryant diseñados para sus respectivos deportes.