Moreno dice que hará un gobierno paritario

El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, aseguró que en un gobierno suyo la mitad de los ministerios estarán a cargo de mujeres, y que el mismo criterio aplicaría para las demás funciones de alto nivel.

El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, aseguró que en un gobierno suyo la mitad de los ministerios estarán a cargo de mujeres, y que el mismo criterio aplicaría para las demás funciones de alto nivel.Durante un recorrido por la provincia San Pedro de Macorís, Moreno dijo que con la conformación de un gobierno o gabinete paritario promoverá en todo el Estado y la sociedad la equidad de género y poner fin a los siglos de discriminación y exclusión que afectan a las mujeres de República Dominicana.

Para el candidato presidencial es inaceptable que siendo más de la mitad de la población y de las votantes las mujeres dominicanas sigan ocupando un segundo plano en cuanto a la distribución de los puestos de poder.

“Es tiempo de que la mujer dominicana pueda participar en igualdad de condiciones que el hombre. Y para esto no basta la cuota femenina del treinta y tres por ciento. Necesitamos ejemplos más concretos como los que Alianza País está dispuesto a dar”, destacó.

Además, en su recorrido por San Pedro de Macorís, Moreno reiteró su propuesta de crear un incentivo especial para las empresas que contraten mujeres sin exigirle experiencia laboral previa.

Estas propuestas de Moreno forman parte de los acuerdos programáticos de la Alianza Electoral para el Cambio Democrático, donde también participan Patria para Todos y Todas, Fuerza de la Revolución, Propuesta Institucionalidad Cristiana y Camina RD. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas