San Francisco de Macorís.- La Oficina Jurídica de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Duarte envió a prisión preventiva por tres meses como media de coerción a siete personas acusadas del secuestro de mujer por la que pedían un rescate millonario.
La medida de coerción fue dispuesta por la magistrada Yudelka Burrel contra los presuntos responsables raptar a Ana Antonia Santos, quien el pasado domingo 2 de Abril fue traslada a la capital dominicana, pidiendo la suma de 350 mil dólares para ponerla en libertad.
La medida había sido aplazada el pasado martes para conocerla este viernes, ya que era necesario que los acusados fueran observados por un médico legista, luego de que denunciaron que fueron golpeados por la Policía al momento de ser apresados.
Los enviados a la cárcel pública de esta ciudad como medida de coerción son José Agustín Paulino, Pericles Avelino Pérez, Félix Mateo Canela, Carlos Miguel Ramírez, Ubaldo Gonzáles y el ex sargento mayor del Ejército, Juan Carlos Herrera Valdez.
Todos están acusados de secuestrar a la señora Ana Antonia Santos Ortiz, de 60 años quien fue raptada cuando se encontraba en su residencia de la calle Colon casi esquina Castillo en esta ciudad.
Las autoridades policiales establecieron como el cabecilla del hecho al nombrado José Agustín Paulino de Jesús, quien supuestamente contrató al ex sargento mayor del Ejército Herrera Valdez quien, a su vez buscó a las otras personas para cometer el crimen.
La señora Ana Antonia Santos fue rescatada en el apartamento número 2, del edificio Melvin I, en la calle 6 número 5, en el ensanche Isabelita, por una unidad antisecuestros de la Policía que tras iniciarse el hecho comenzaron a realizar las investigaciones de lugar.
El motivo del hecho fue porque supuestamente al cabecilla del grupo, el fallecido Arsenio Díaz, esposo de la señora Ana Antonio Santos, le debía una considerable cantidad de dinero producto de negocios ilícitos ocurridos en la ciudad de Nueva York.