La Fuerza Nacional Progresista y aliados del Polo Soberano presentaron al electorado de Santiago los candidatos y las candidatas que participarán en la boleta municipal y congresual en las elecciones del 15 de mayo próximo para la mejor opción de representación para el ayuntamiento de Santiago y al congreso nacional.
La boleta del Polo Soberano por el municipio de Santiago la encabeza Bernardo Pérez, como alcalde acompañado por los regidores y regidoras, por un ejército de hombres y mujeres nobles y capaces que dignamente representan sus comunidades.
En conferencia de prensa, dijeron que la ciudad y municipio de Santiago, que un día fuera llamada la ciudad más limpia y organizada del país, se encuentra abandonada y triste ante el desastre que ha provocado la actual administración. “La dramática situación que aqueja a Santiago y sus comunidades tienen cercana la solución marcando el voto por Bernardo Pérez en la boleta de la FNP”, adujeron en un documento.
El candidato a alcalde por Santiago por el Polo Soberano plateó que para dar solución a los problemas que sufre el municipio ha establecido los ejes fundamentales, que consisten en aprovechar el vertedero para convertirlo en energía aprovechable; aplicar un plan de rescate del río Yaque del Norte, así como crear un gran acuerdo por la seguridad ciudadana, y sanear la nómina del Ayuntamiento de Santiago.
La boleta congresual por la provincia de Santiago está encabezada por candidato a senador José Ricardo Taveras, quien es un experimentado legislador que ha sabido representar los mejores intereses de Santiago y del país desde la Cámara de Diputados. Junto a José Ricardo presentaron al país los candidatos a diputados José Jáquez, quien representa al Movimiento de Esperanza Social, además a Maricruz Echavarría, Santo Willy Liriano, Ruddy Pichardo, Manuel Vásquez, Whanse Espinal, y Arisleyda Gómez Castillo.
En el encuentro presentaron también un equipo de hombres y mujeres del Polo Soberano que van a las calles a promover el voto por el candidato presidencial Pelegrín Castillo y a los candidatos y candidatas de Santiago. Este equipo tocará las puertas de los hogares ofreciendo una propuesta digna, decente y patriótica que defienda la soberanía nacional, la familia y los valores que identifican a la sociedad dominicana.