Liriano poncha a 10 en primer juego de la temporada

EE.UU. (AP) — El abridor Francisco Liriano empató un record de los Piratas para un partido de inicio de temporada al recetar 10 ponches y con un sencillo impulsó la primera carrera de la temporada 2016 de Grandes Ligas al guiar a Pittsburgh a…

EE.UU. (AP) — El abridor Francisco Liriano empató un record de los Piratas para un partido de inicio de temporada al recetar 10 ponches y con un sencillo impulsó la primera carrera de la temporada 2016 de Grandes Ligas al guiar a Pittsburgh a un triunfo el domingo por 4-1 sobre los Cardenales de San Luis.

El termómetro marcaba 39 grados Fahrenheit (4 centígrados) cuando el zurdo dominicano realizó el primer lanzamiento de la campaña. Liriano concedió tres hits y cinco pasaportes en seis entradas en blanco. Conectó su imparable productor de carrera en el segundo episodio ante el as de Cardenales Adam Wainwright.

David Freese, el jugador más valioso de la Serie Mundial de 2011 con San Luis, aportó dos hits contra su ex equipo en su debut con Pittsburgh. El venezolano Francisco Cervelli y el dominicano Gregory Polanco también sumaron dos imparables cada uno para la causa de los Piratas.

Wainwright permitió tres carreras en seis innings, dio tres bases por bolas y ponchó a tres en su primera apertura de temporada regular desde que sufrió un desgarre de tendón de Aquiles en abril pasado.

Los Cardenales trataron de remontar en la novena entrada ante el taponero Mark Melancon, que el año pasado lideró las mayores en salvamentos. Matt Carpenter remolcó carrera con sencillo con dos outs, pero Matt Adams, quien representaba la del empate, mandó un elevado para poner fin a la amenaza.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 3-2 con par de anotadas, Liriano de 2-1 con impulsada y Starling Marte de 4-0. El venezolano Cervelli de 3-2 con carrera anotada.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-2 con anotada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas