El abogado de los cinco venezolanos imputados por narcotráfico, Valentín Medrano, negó este vienes que sus defendidos tengan asuntos pendientes con la justicia venezolana y destacó que si esto es cierto, estarían en la disposición de firmar la repatriación para que respondan a la justicia venezolana.Señaló que se trata de una trampa y que la orden de la Interpol en contra de los imputados pudo haber sido cargada hasta por un raso.
“Le han mentido descaradamente al pueblo dominicano y quieren confundir a la opinión pública nacional y por ello yo los reto para que se atrevan a repatriar esas personas y nosotros lo aceptamos y lo firmamos voluntariamente”, expresó.
Medrano calificó la solicitud de Interpol como una nueva patraña y negó su veracidad. “Mis defendidos van a firmar su repatriación y cuando las autoridades consideren, que los retornen a Venezuela para que respondan por los presuntos cargos que les han formulado y que están contenidos en la alerta de Interpol”, destacó. Los venezolanos Carlos Justiniano, Jorge Henríquez, Gregory Frías, Gerardo Díaz y Jean Carlos Díaz fueron apresados en La Romana, por su presunta vinculación con un cargamento de 359 kilos de cocaína.