La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, recibió este miércoles a los gremios de la salud luego de la marcha que inició en el hospital Salvador B. Gautier.
Guzmán Marcelino salió de la institución y se mezcló con la multitud en la manifestación. Ahí, en medio de los gritos de los galenos que decían a la ministra que “no quieren chantaje si no soluciones”, Marcelino habló con Waldo Ariel y le pidió que organizara una comisión para dialogar.
A seguidas, se formó una comisión con los principales representantes de los gremios y al final de las 11:14 minutos se encerraron en uno de los salones del Ministerio para tratar de llegar a un acuerdo sobre las demandas del sector salud.
Los gremios de la salud piden un 5% del PIB para el sector salud, aumento salarial, pensiones dignas y nombramiento de más personal en los hospitales.