Un diplomático de la cancillería de Venezuela definió este miércoles como parte de una campaña de descrédito que se mantiene contra la revolución bolivariana, la información del diario extranjero Nuevo Herald de Miami sobre que se estaría presionando a las autoridades dominicanas para que libere a los cinco venezolanos apresados por un alijo de cocaína en La Romana.
Rubén Darío Molina, viceministro de Asuntos Multilaterales de la Cancillería de Venezuela, negó que el presidente Nicolás Maduro haya enviado una comisión para gestionar la liberación de Carlos Justiniano, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44; Gregory Frías, de 23; Gerardo Díaz, de 38, y Jean Carlos Díaz, de 35.
Sostuvo que le información publicada por el Nuevo Herald responde a las “fabulas que inventan enemigos” de la Revolución Bolivariana.
Agregó que en caso de que los venezolanos acusados de introducir al país un cargamento de 159 kilos de cocaína, requieran asistencia legal se les dará.
El diplomático se refirió al tema durante la apertura de la XVI Reunión de Coordinadores Nacionales de la CELAC, evento donde el canciller dominicano, Andrés Navarro, dio la bienvenida a los invitados.
“Esto es una gran oportunidad, no solo para nuestro país, sino también para toda la región latinoamericana y caribeña. Es el momento de que reflexionemos juntos sobre el propósito de nuestra comunidad a cinco a años de su existencia”, sostuvo Navarro.
El encuentro en el que participan 30 países de toda América Latina, miembros del organismo discutirán los principales problemas comunes de la región.
“La pobreza extrema, las limitaciones en la garantía alimentaria, y el drama de las migraciones, la desigualdad de género, el problema mundial en las drogas, los efectos del cambio climático, los riesgos de desastres, la precariedad en la educación, entre otros problemas”, enumeró el funcionario.
XVI Reunión de Coordinadores Nacionales de la CELAC será la antesala de la décima reunión de cancilleres del mismo organismo a celebrarse el 1 de abril en el país.
El evento se desarrollará durante dos días.