La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó que este sábado continuarán produciéndose aisladas lluvias débiles hacia el interior del país, principalmente sobre las provincias María Trinidad Sánchez, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega y San Cristóbal.
Estas condiciones se deben a la inestabilidad dejada por esta la vaguada localizada al norte de Puerto Rico, que salió del área de pronóstico nacional. En tanto, que la vaguada ubicada al sur del país, con movimiento hacia el oeste se localiza sobre Haití.
La temperatura máxima estará entre los 28 y 30 grados y la mínima entre los 19 y 21 grados.
El organismo dijo que mañana una vaguada asociada a un sistema frontal se estará aproximando a la costa norte del territorio dominicano, y por tanto, se estarán produciendo lluvias débiles, que serán más frecuentes hacia las regiones noreste, norte, noroeste y la cordillera Central. Este sistema frontal se encuentra localizado en la porción occidental de Cuba y se prevé que se colocará próximo al norte del país a partir del lunes.
Onamet les exhorta a las personas que residen en lugares vulnerables, que a pesar de que la descontinuó los Alertas Meteorológicos por la disminución significativa de las precipitaciones, es importante que sigan las orientaciones de las instituciones de protección civil, en especial aquellas provincias donde aún continúen vigentes los Alertas del COE.