Diputados rechazan financiamiento de la USAID para promover derechos de los gays

Varios diputados rechazaron aceptar el dinero que ofrecerá la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para candidatos que promuevan los derechos de los gays.

Varios diputados rechazaron aceptar el dinero que ofrecerá la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para candidatos que promuevan los derechos de los gays.

Todos los diputados consultados coincidieron en afirmar que no recibirían esa clase de apoyo para su campaña.

El diputado del Partido Revolucionario Dominicano-PRD-, Hugo Núñez, afirmó que es muy hombre y cree en el matrimonio entre hombres y mujeres.

“Yo soy un hombre que creo en el matrimonio, yo creo que el matrimonio debe ser un contrato entre un hombre y una mujer porque el objetivo fundamental del matrimonio es la procreación”, sostuvo el legislador.

Mientras que el diputado de ultramar por el PLD,  Marcos Cross,  manifestó que “en política no todo es el dinero, hay que ver que piensa la población dominicana y si está en capacidad de asimilar alguna decisión de leyes o iniciativas legislativas que vayan en favor de los ciudadanos gay o que tiene un asunto distorsionado en el sexo”.

En tanto que otro legislador dijo que no apoyará a los GLBT porque sería promover antivalores.

“Yo creo que es de derechos humanos que cada quien haga lo que quiera, pero yo percibo que esta es una manera burda de promover antivalores”, dijo el diputado peledeísta Teodoro Ursino Reyes.

Mientras que el diputado peledeísta  Orlando Espinosa al ser cuestionado sobre la información creyó que  se trataba de una broma de los periodistas.

“Ustedes están relajando. Yo creo que es una broma porque nunca me habían hecho semejante pregunta. La verdad es que yo no domino esos temas yo respeto la preferencia sexual de todo el mundo, yo no me meto en eso”, dijo Espinosa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas