Comunidad protesta contra contaminación alcantarilla

Santiago. -El desborde del alcantarillado terminó con protestas callejeras en el sector Pueblo Nuevo.  Los manifestantes, en su mayoría mujeres se concentraron en la calle Francisco Augusto González y quemaron neumáticos…

Santiago. -El desborde del alcantarillado terminó con protestas callejeras en el sector Pueblo Nuevo. 

Los manifestantes, en su mayoría mujeres se concentraron en la calle Francisco Augusto González y quemaron neumáticos y lanzaron escombros.

Dicen que al menos dos niños resultaron afectados por dengue. 

 “Esto está lleno de gusanos y hasta cucarachas que penetren a las viviendas y nadie hace nada”, Marilyn Castillo.

Castillo denuncia que, desde de niños hasta quienes circulan en motocicletas y pasolas han sido víctimas de lesiones al caer en la alcantarilla.

Los comunitarios denuncian que duarte el recorrido que recientemente hizo el Presidente Danilo Medina en una caravana, colocaron una planta pata recoger las aguas contaminadas, pero al otro día se la llevaron.

“Aquí no el ayuntamiento ni la Coraasan quieren venir y por eso decidimos no aguantar más y tomar las calles”, apunta Castillo.

El hedor que se desprende desde los hogares hasta la calle con las aguas de la alcantarilla, afecta la salud de muchos ancianos que padecen de problemas respiratorios.

El pasado año, esta comunidad asumió el mismo método de lucha, reclamando de la alcaldía la misma solución, sin que fueran escuchados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas