Como parte de los esfuerzos del gobierno para eliminar el mosquito que produce el zika-virus, chikungunya y el dengue, el Instituto Nacional de Aguas Potables y alcantarillados (INAPA) realizó un operativo de fumigación en la parte Este y Noroeste del país.
En San Pedro de Macorís, la jornada abarcó la escuela básica El Guayabal y el hospital Pedro María Santana de los municipios de Guayabal y Los Llanos, respectivamente. También en Juan Dolio.
Los empleados del INAPA, asimismo, llevaron a cabo la fumigación en las provincias de Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y su entorno, ubicadas en la zona VI.
En una nota de prensa la institución explicó que además el operativo fue desarrollado en comunidades pertenecientes a la zona I, conformada por Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde.
Asimismo, serán fumigadas las provincias de Azua, San Juan, Elías Piña de la zona II; Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná de la III y de la IV, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa y Monte Plata.
También la jornada en contra del mosquito que produce el zika-virus, chikungunya y el dengue abarcará las provincias de Barahona, Bahoruco, Pedernales e Independencia de la zona VIII y Santiago y Monseñor Nouel, pertenecientes a la zona V.