La Junta Central Electoral convocó a nuevos concursos y licitaciones públicas para la adquisición de más de tres millones de boletas electorales con fines educativos, para iniciar el proceso de entrenamiento para ejercer el voto.
La Comisión de Licitaciones de la Junta Central Electoral, que preside Luis Ramón Cordero, está convocando concursos públicos también para la adquisición de materiales de promoción (POP), como gorras, polo shirts, bultos, chalecos, jackets, entre otros, a ser utilizados por el personal que trabajará en las elecciones así como por los observadores electorales estudiantiles.
El proceso incluye además, la contratación de los hoteles que alojarán observadores internacionales que vendrán al país para las elecciones generales ordinarias del 15 de mayo del año en curso y la adquisición de varios arcos detectores de metales.
En una nota, la JCE informa que se imprimirán 3,200,000 boletas electorales, estableciendo que solo tienen validez educativa, a fin de que los partidos políticos las puedan utilizar en los entrenamientos de sus votantes.