Ciudad del Vaticano. El Vaticano dijo ayer que el papa Francisco no quiso hacer un “ataque personal ni una indicación del voto” cuando en el vuelo de regreso desde México sostuvo que Donald Trump “piensa en construir muros” y “esto no es cristiano”.“El Papa ha dicho aquello que ya sabemos bien, si seguimos sus enseñanzas y sus posiciones: que no se puede construir muros, sino puentes. Esto lo dice siempre, continuamente, lo ha dicho respecto a la cuestión de las migraciones en Europa y otras muchas veces”, subrayó el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.
Para el portavoz vaticano, esta afirmación es una actitud “coherente con el hecho de seguir con valentía las indicaciones del Evangelio sobre acogida y solidaridad”. “Naturalmente sus declaraciones han sido posteriormente muy comentadas pero no querían ser, de ningún modo, un ataque personal ni una indicación del voto”, manifestó.
Lombardi agregó que “el Papa dijo claramente que no entraba en la cuestión del voto en la campaña electoral de Estados Unidos” y también que sus palabras eran pronunciadas “en el caso de que fuera exacto y verdadero aquello que le habían referido”.
“Dio el beneficio de la duda respecto a aquello que le refirieron sobre las expresiones (pronunciadas por) el candidato republicano”, señaló.