El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP y el Círculo de Reporteros Gráficos, pidieron al Ministerio Público solicitar el conocimiento de medida de coerción contra él o los agentes de la Policía que hirieron al fotorreportero Danny Polanco el pasado día 4 de febrero, mientras se realizaban protestas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
“A pesar de que han pasado más de tres semanas que sucedió el hecho y la victima está en su casa, la Fiscalía del Distrito Nacional aún no ha iniciado las investigaciones como si utilizara tácticas dilatorias para no someter ante la justicia a los miembros de la Policía Nacional que agredieron perdigonazos al trabajador de la prensa”, expresa un comunicado del SNTP.
José Beato, secretario general del organismo, al hablar a nombre de ambas entidades señaló que el caso le fue asignado a una fiscal y que esta no ha mostrado interés por el caso y nunca fue al hospital ni contacto al comunicador ni a los gremios que los representan para motorizar el caso, “y eso es promover la impunidad”.
El dirigente gremial señala que el artículo 260 del Código Procesal Penal que el Ministerio Público tiene que buscar las pruebas para el proceso, al momento que le recordó que las heridas que le fueron infringidas al reportero mientras realizaba su trabajo son estrictamente de orden público.
“Esa Procuradora adjunta no ha movido “una paja”, no ha aperturado una investigación, ni se ha puesto del lado de la víctima, por el contrario parece que sus intenciones son que no nos querellemos, es ella la que tiene que solicitar al Juzgado de la Instrucción las medidas cautelares”, expresó Beato.
Hace varios días el fotorreportero fue despachado a su casa, pero con una lección permanente que le limitaría la visión del ojo derech cuasi total y le impediría realizar a capacidad su trabajo de fotógrafo.