“A los 50 años si se puede, mi edad no es un obstáculo, más bien es un reto”.
Así se expresó el atleta Luis Tomás Méndez, quien se preparó para su gran hazaña llamada de Punta a Punta, al recorrer en bicicleta desde Punta Cana al Este del país, hasta Montecristi, al Oeste.
Este recorrido de 466 kilómetros lo realizó en un solo día, aunque el tiempo estimado que tenía para lograr este objetivo era de 16 horas, el atleta rompió el récord nacional al lograr la hazaña de Punta a Punta en 13 horas 52 minutos y 22 segundos.
Méndez, desde el 1991 compite en triatlones posicionándose en los primeros lugares.
Ha dedicado su vida a las siguientes disciplinas deportivas: Triatlon, Natacion, Ciclismo, Natacion
A sus 51 años, subió al pódium en la reconocida serie Ironman 70.3 , ganando el primer lugar en su categoría en la ciudad de Miami.
Esta premiación a su vez lo llevó a clasificar al mundial en Australia para el Ironman campeonato mundial 2016.
Con esta hazaña de Punta a Punta quiso enviar un mensaje claro, que el llegar a la etapa de los 50 más que significar agobio, debe representar la etapa de los mayores retos, donde debemos ejercitarnos, llevar una vida saludable y demostrar que la edad no es un obstáculo ; sino más bien un reto.
De Punta a Punta: El evento pro recaudación de fondos fue a beneficio de la Fundación Red de Misericordia, la cual trabaja con niños y niñas vulnerables de la Republica Dominicana y para la cual pretenden construir una escuela en Santiago.
La hazaña se realizó el pasado sábado 13 del mes en curso, partiendo desde Punta Cana.
Varias marcas patrocinadoras apoyaron al atleta en esta nueva experiencia.