La Academia para la Profesionalización de la Política (APP) y el Centro de Análisis para Políticas (CAPP) suscribieron un acuerdo en virtud del cual se comprometen a colaborar mutuamente en el desarrollo y divulgación de los valores esenciales que comparten y el fortalecimiento de la democracia y la institucionalidad.
El compromiso lo suscribieron el politólogo Ricardo Pérez Fernández y el diputado Víctor Bisonó Haza, presidentes de APP y CAPP, respectivamente, en el transcurso de una ceremonia celebrada en el auditorio del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).
En términos concretos, las entidades se comprometieron a divulgar la labor que cada una de ellas desarrolla, intercambiar publicaciones, realizar proyectos conjuntos e informarse mutuamente acerca de actividades, eventos y acontecimientos de mutuo interés.
“Las instituciones (APP y CAPP) comparten valores esenciales y trabajan para fortalecer la democracia y el funcionamiento de las instituciones en su país y en el mundo”, indica el punto 2 del acuerdo.
“Asimismo, consideran derechos y valores fundamentales la libertad individual, el respeto de la propiedad privada y del estado de Derecho, la división de poderes, la colaboración para el diálogo entre las distintas fuerzas políticas, el acceso a una justicia independiente, la integración con el mundo y el acceso a una educación de calidad, entre otros tantos”, agrega.
La APP es una institución sin fines de lucro conformada por una comunidad de profesionales de diversas áreas, que aspira a constituirse en un espacio de formación técnica y práctica en procura de dos objetivos: la profesionalización de la política y la mejoría de la gobernanza en todos los ámbitos institucionales del Estado.
De su lado, el CAPP fue constituido con el objetivo de transmitir a los ciudadanos el afianzamiento de los valores éticos-morales, la formación académica y el incentivo de trabajos e investigación social a través de la utilización de metodología basados en el fortalecimiento y propagación de las ciencias, la educación, la integridad social y el trabajo conjunto, para buscar el bienestar económico, político y social de la República Dominicana, a través de la discusión y promoción de ideas.