El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, expresó este miércoles que respeta la decisión de Rafael –Fello- Suberví Bonilla de abandonar esa organización política y regresar al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
“No voy a descalificar a Fello luego de que tuvo tanto tiempo con nosotros, esa fue su decisión y la respetamos, porque son situaciones que se dan en tiempos de política”, externó Abinader al ser cuestionado por periodistas sobre la juramentación de Fello ayer en el PRD.
El aspirante a la presidencia por el PRM ofreció estas declaraciones tras participar en la firma de un “Compromiso ético por la integridad, la eficiencia y la transparencia en el ejercicio de las funciones públicas”, rubricado por representantes de agrupaciones políticas y organizaciones de la sociedad civil.
Este convenio es una iniciativa del propio Abinader.
Regreso de Fello al PRD
Previo a su juramentación en el PRD ayer martes, Fello Suberví Bonilla pronunció un discurso cargado de críticas en contra del PRM, organización que fundó al salir del PRD y de la cual fue uno de sus vicepresidentes.
Dijo que se había ido al partido que candidatea a Luis Abinader a la presidencia de la República anidando la posibilidad de retomar el poder en la capital, pero que, aunque fue escogido como candidato a alcalde por la mayoría de la militancia en el Distrito Nacional, la dirigencia vulneró sus derechos.