El ministro de Defensa, Máximo Muñoz Delgado, dijo este lunes que están bajo arresto los implicados en la deserción de los hermanos peloteros cubanos Yuleisky y Lourdes Gourriel, tras la Serie del Caribe.
Muñoz Delgado dio garantías de que la población conocerá los detalles de la investigación y explicó que en el caso está implicado el mayor de la Fuerza Aérea de República Dominicana, William Solís, quien la semana pasada fue señalado por el embajador cubano en esa nación caribeña como uno de los vinculados a la fuga de los hermanos peloteros.
“Se está llevando a cabo una investigación, tanto a él como a los soldados que estaban involucrados’’, expresó.
“Están siendo interrogados y posteriormente se le dará a la prensa la conclusión de esta investigación. Nosotros tenemos nuestras normas y nuestra disciplina, ellos están bajo arresto’’, aseveró Muñoz Delgado.
El ministro de Defensa, quien ofreció estas declaraciones tras participar de los actos conmemorativos del 68 aniversario de la Fuerza Aérea, donde fueron reconocidos oficiales superiores de los cuerpos castrenses y policiales, resaltó que será “implacable” con los militares que se incurran en conductas incorrectas.
La máxima estrella del béisbol cubano Yulieski Gourriel y su hermano Lourdes abandonaron la madrugada del lunes 8 de este mes el equipo isleño que participó en la Serie del Caribe. Ambos dejaron el hotel a las 2:00 de la mañana.
Yulieski, de 31 años, ha sido uno de los jugadores cubanos más codiciados por las Grandes Ligas desde que participó en el primer Clásico Mundial de Béisbol en el 2006.