Ultiman hombre ligado a muerte de un alemán

Santiago. Una patrulla policial mató en un supuesto intercambio de disparos a uno de dos jóvenes al que acusa de haber asesinado durante un asalto a un turista alemán en el malecón de Puerto Plata.

Santiago. Una patrulla policial mató en un supuesto intercambio de disparos a uno de dos jóvenes al que acusa de haber asesinado durante un asalto a un turista alemán en el malecón de Puerto Plata.Según el informe policial, el joven fue identificado como Kelvin Brito López, de 28 años, y, según la institución del orden, fue seguido y visto en su casa, en la calle 5, del sector Villa Progreso, de Puerto Plata, y que al notar la presencia de los agentes los enfrentó. Falleció en el hospital Ricardo Limardo, de la provincia en horas de la noche de ayer.

Por el asalto y muerte al alemán Houn Gunter, de 76 años de edad, la Policía persigue a otro hombre identificado como Daury Manuel Felipe “El Daga”, quien se ve en un vídeo acompañando a Brito en la passola durante el asalto al extranjero.

Houn Gunter estaba hospedado en el hotel Hacienda de Cofresí, Puerto Plata, y salió a dar un paseo por el malecón junto a su esposa, que resultó ilesa.

Cambio

Entretanto, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero, sustituyó al coronel José Santana Morrillo, director de la regional norte en Puerto Plata.

A Santana Morillo lo sustituirá el general de brigada César A. Sena Rojas, quien se desempeñaba como Director del Instituto Especializado de Estudios Superiores de la uniformada. También designó al general de brigada Frank Durán Mejía como comandante del Departamento de Puerto Plata en sustitución del coronel Eufemio Escolático Díaz.

Turismo

Por su lado, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo que solicitó al jefe de la Policía modificar la estructura de mando, “para que hechos tan reprochables como este no vuelvan a ocurrir “y solicito profundizar las investigaciones para dar con los responsables de la muerte del extranjero”.

Asimismo, hizo un llamado al Procurador General de la República para crear una comisión especial que se encargue de la investigación de ese “lamentable caso”, para garantizar que los responsables del hecho reciban todo el peso de la ley.
“Es una verdadera pena que con tanto esfuerzo y trabajo con que se ha levantado el destino de Puerto Plata tengamos una situación tan lamentable como esta, que no es el reflejo de la sociedad puertoplateña y la amabilidad de su gente”, dijo el funcionario.

García afirmó que el presidente Danilo Medina ha realizado grandes esfuerzos para mejorar la seguridad en el país, lo que se evidencia con la instalación del sistema 911 y la inversión que se ha hecho en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas