Emplazarán mediante acto alguacil dueños solares baldíos

Santiago.-Los propietarios de solares baldíos abandonados serán emplazados por acto de alguacil municipal por la Fiscalía de Santiago para que procedan a su limpieza. La decisión fue tomada durante un encuentro encabezado…

Santiago.-Los propietarios de solares baldíos abandonados serán emplazados por acto de alguacil municipal por la Fiscalía de Santiago para que procedan a su limpieza.

La decisión fue tomada durante un encuentro encabezado por las tres representantes de las direcciones provinciales de Salud: Santiago I, Santiago II y Santiago III, con la fiscal titular, Luisa Liranzo.

La iniciativa permitirá aplicar un plan de acción, a fin de velar por la aplicación de la ley municipal que obliga a los propietarios de solares baldíos a mantenerlos limpios como medida de prevención ante la amenaza que representa para la población el virus del Zika.

El encuentro estuvo encabezado por la fiscal titular, magistrada Luisa Liranzo y las 3 directoras provinciales: Ángela Ricardo, DPS I; Eunice de los Santos, DPS II y la Venecia Quiñones DPS III, acompañadas por los encargados de medio ambiente de cada Dirección Provincial.

La magistrada Luisa Liranzo explicó que los propietarios de solares baldíos abandonados serán emplazados por acto de alguacil municipal para que procedan a su limpieza.

“Las disposiciones aplicables son por violación de los artículos 22 y 30 párrafo 15 de la ley 675, del 14 de agosto de 1944, sobre urbanización, ornato público y construcciones.”, enfatizó.

Citó además, los artículos 1, 2, 3, 4, 6 y 7 de la ley 83-89, del 22 de agosto de 1989, que prohíbe la colocación de desperdicios de construcción, escombros y desechos, en calles, aceras, avenidas, carreteras y áreas verdes, solares baldíos, plazas y jardines públicos dentro de las zonas urbanas y suburbanas de la República, así como los artículos 106 y 107 párrafo I de la ley 64-00, del 18 de agosto de 2000, que crea la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

De su lado, las directoras provinciales salud explicaron que para este plan de acción contaran con el apoyo de los alcaldes y que desde ya trabajan en los listados de los solares baldíos mediante un levantamiento en cada demarcación.Con la frase: “Denuncia a Salud Pública los solares abandonados” invitaron a toda la población a respaldar la iniciativa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas