La Policía informó este viernes que mató a un alegado “reconocido y peligro delincuente”, que dice fue sorprendido robando en una residencia ubicada en la calle Mella, número 38, del municipio Jarabacoa.
Según la institución, Luis Alberto Quezada Abreu (El Palo), de 19 años, fue ultimado durante un intercambio de disparo con agentes.
Dijo que a Quezada Abreu le ocuparon un arma de fabricación casera (Chilena), con la cual disparó a los agentes.
La víctima residía en el barrio Blanco, de Jarabacoa, y murió a causa de herida de arma de fuego en el tórax, según el certificado del médico forense.
De acuerdo con la institución, el hecho se produjo en momentos en que la Policía fue avisada mediante llamadas telefónicas, realizadas por varios ciudadanos, de que en una residencia del centro de la ciudad de Jarabacoa había penetrado un individuo, quien sustraía las propiedades de dicha vivienda, por lo que los agentes se trasladaron al lugar.
La Policía dijo que el muerto era buscado por miembros de la Subdirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) conjuntamente con un tal José Gavilán, por el robo perpetrado a un colmado ubicado en el barrio Elías Santana, Jarabacoa.