El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, recibió ayer en su despacho la visita del coordinador residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Lorenzo Jiménez de Luis.El propósito del intercambio, según un despacho de prensa del TC, es dar seguimiento a un proyecto de apoyo al fortalecimiento interno de la alta corte que realiza el PNUD, así como también revisar los objetivos desarrollados y los pendientes en el marco de dicho proyecto.
La nota expresa que Ray Guevara y Jiménez de Luis recordaron que el proyecto de apoyo al fortalecimiento institucional entre el TC y el PNUD se inició al momento de la instalación de la alta corte y tiene como objetivo fundamental fortalecer los procesos de planificación interna, además de los relativos a las compras y contrataciones que realiza el organismo constitucional.
Ambos manifestaron su satisfacción por haber logrado hasta ahora los objetivos propuestos y el impacto positivo de la implementación del proyecto en el fortalecimiento institucional de la alta corte. Jiménez de Luis estuvo acompañado de Angie Bergés, oficial de Gobernabilidad Democrática del PNUD.