“Envuelto en Periódico” es el primer libro de la autora, Marisol Fermín, donde el lector se verá atrapado en relatos sobre personas con adicciones. Una novela de motivación y superación personal, cuya narrativa facilita su lectura y comprensión; trata profundamente sobre temas que a todos nos toca de una manera o de otra, busca dar ayuda sobre inquietudes, situaciones muy latentes en nuestra sociedad y en las cuales nos podemos reflejar.
Para Fermín, envuelto en papel periódico, puede estar cualquier cosa, pero para ella, han llegado los mejores regalos que la vida le ha dado, “por eso les recomiendo que antes de tirar a la basura o desechar algo porque el material que los reviste es periódico, revisen su contenido, quizás haya dentro grandes tesoros por descubrir”, expresó la autora.
Tramas como: secretos, la necesidad de quedar bien frente a la sociedad, mantener la careta sin importar qué o quiénes sean afectado, tocar fondo múltiples veces, desconfiar de todo y de todos, y sólo en el alcohol encontrar gratificación y consuelo. Envuelto en Periódico, muestra las consecuencias funestas de las adicciones, y a la vez pauta como lidiar con ellas.
Vicente Tapounet Brugal, Presidente Ejecutivo de Fundación Fénix, durante la presentación de la obra indicó que sobre adicciones en nuestro país se ha escrito antes, pero nunca desde una novela, y con un lenguaje entendible para cualquier ser humano. Agregó que el valor preciado de este libro radica en que expone de manera profunda, llana y profesional, un tema que afecta a muchas personas y familias en nuestra sociedad.
La interesante novela cuenta con una ilustración del destacado artista Dustin Muñoz en su portada e interior y mediante la historia de sus personajes permite descubrir como la fe en Dios mueve montañas y reforzar aprendizajes que a veces son olvidados, acerca de cómo seguir luchando por nuestros sueños y no permitir que nadie nos los robe.
Esta obra será sin lugar a dudas, una novela y la historia de sus personajes, un tesoro, en el cual puedan reconfortarse cuando en sus vidas algunas cosas no anden bien, cuando tengan deseos de dejar todo, se sientan derrumbados, cuando tengan ganas de parar o cuando entiendan que es tiempo de empezar de nuevo, de cambiar, de levantarse y de luchar.
Sobre la autora
La dominicana Marisol Fermín, magister en Administración de Empresa-Programa de Seguros, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), es licenciada en Administración de Mercado, Mención Cum Laude, de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Santo Domingo. Presidenta Nacional 2011 de la JCI República Dominicana, organización en la que aprendió el trabajo voluntario, social y comunitario, de cuyo credo que en una de sus partes dice:”servir a la humanidad es la mejor obra de una vida”, ha tomado como lema de vida. Ha participado durante siete años de investigaciones con instituciones sin fines de lucro que manejan diferentes adicciones, entre ellas Alcohólicos Anónimos, Al-Anón, Fundación Fénix, Inc. y Ministerio de la Mujer. Además, ha participado en charlas de prevención y análisis de la conducta desde la infancia, en colaboración con centros de terapia psicológica. Ha realizado entrevistas presenciales a psicólogos, psiquiatras y terapeutas. Desde 2007, escribe el blog semanal Vida Positiva: www.vidapositivard.blogpot.com, que comparte en las redes sociales Facebook, Twitter y correo electrónico, con unos 4,000 seguidores a nivel mundial.
“El motor que mueve el mundo es el amor, y sus ruedas son la Fe. Solo cuando dejemos de ver las apariencias de las personas y nos interesemos en descubrir el tesoro que hay dentro, encontraremos en esos regalos que a veces desechamos porque vienen envuelto en papel periódico, las grandes bendiciones que Dios envía con ellos para cada uno de nosotros”
Marisol Fermín
Fragmento del libro:
Margaret estaba decidida a vivir en Nueva York. Camino al aeropuerto contemplando el inmenso mar azul (vista que siempre la reconfortaba, la llenaba de paz y a la vez de energía), cerrando los ojos podía sentir su aroma y escuchar el susurro de las olas… pensó cómo algunos caminos y sucesos la conectaban con personas de su pasado. El día que estaba buscando lo que llevaría a este viaje encontró una agenda telefónica y un álbum con fotos memorables de su infancia (algo que una vez se preparaba con tanto cariño y guardaba un enorme valor sentimental, pero que ahora ha sido sustituido por imágenes que van y vienen rápidamente de forma digital).
Casualmente, tengo el teléfono de alguien que vive aquí, y que pudiera ayudarme con esta decisión… al escuchar el teléfono timbrar del otro lado mi corazón palpita fuertemente, no es posible que todavía esto me pase…
– Hola.
-Hola Mario, es Margaret.
-Margaret ¿cómo estás?, que alegría escucharte, ¿ya llegaste?
-Sí, ayer.
-¿Qué decidiste, te quedas a vivir aquí?, yo me he adaptado muy bien, todos los días aquí hay fiestas y diversión –ya sabes Nueva York nunca duerme, te va a encantar esta ciudad…
No era lo que yo quería escuchar, mi deseo era que hubiera dicho ¡hola Margaret! He recapacitado y creo que debemos luchar por nuestra relación ¡fiesta y diversión!, ¿pero hasta cuándo lo mismo?
Era siempre lo mismo, nada de responsabilidad ni de compromiso de su parte. Estaba más claro que nunca, no me quedaré en Nueva York, es una decisión tomada, ¡es un hecho!