Isa Conde desmiente problemas en el Pacto Eléctrico

El ministro de Energía y Minas y coordinador del Pacto Eléctrico desmintió categóricamente las supuestas posiciones ambivalentes de actores del Gobierno presentes en la iniciativa, que se discute en la mesa del Consejo Económico y Social (CES).

El ministro de Energía y Minas y coordinador del Pacto Eléctrico desmintió categóricamente las supuestas posiciones ambivalentes de actores del Gobierno presentes en la iniciativa, que se discute en la mesa del Consejo Económico y Social (CES).

Antonio Isa Conde se pronunció en esos términos ante declaraciones atribuidas al presidente de los industriales de Herrera, Antonio Taveras, sobre una presunta contradicción entre el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y el vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara.

A través de una nota de prensa, dijo que por su propia naturaleza, la complejidad de los temas y los múltiples intereses, no se puede esperar que en general todas las posiciones sean homogéneas

Isa Conde sostuvo que, contrario a generar un presunto estancamiento en el Pacto Eléctrico, el ministro Montalvo ha sido un eficiente facilitador, que no se ha anclado en posiciones específicas, sino que ha propiciado el libre flujo de las discusiones para llegar a soluciones de conjunto para el problema eléctrico.

“El papel de Gustavo Montalvo ha sido el de buscar siempre las vías de avenencias y de soluciones, a través de la conciliación, con la línea de que la posición del Gobierno es negociar, no imponer”, subrayó.

Respecto a Rubén Jiménez Bichara, administrador de la CDEEE, dijo que jamás  ha levantado la bandera de intereses personales en  las discusiones sobre el Pacto Eléctrico, sino que siempre ha tratado de buscar soluciones armónicas a lo interno del sector gubernamental.

Isa Conde afirmó que en el Pacto Eléctrico ha habido un flujo importante de informaciones entregadas por las instituciones estatales participantes y señaló que gran parte de aquellas que no se han podido entregar es porque en realidad no existen.

“Si ha faltado información de parte del Gobierno es un reflejo de las deficiencias que existen en el sector eléctrico y que, justamente, se tratan de superar a través del Pacto;  bajo ningún concepto eso puede ser motivo para invalidarlo, sino  que debe constituir una motivación para impulsarlo”, argumentó el funcionario

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas