“La unidad de toda la sociedad dominicana para combatir los antivalores, solo es posible a través de la adoración de Dios”.Este fue uno de los mensajes enviados ayer por la juventud cristiana durante un multitudinario evento celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional.
La euforia de los creyentes, la música, las prédicas cristianas, gritos, aplausos y lágrimas matizaron el ambiente vivido dentro y fuera del Palacio de los Deportes del Centro Olímpico.
El interior de la instalación deportiva, que tiene una capacidad para más de 8,300 espectadores, estaba abarrotado, tanto así que en todo el alrededor de la edificación había una gran cantidad de personas forzando para poder acceder a la actividad.
Cristianos de todas la provincias
En el encuentro realizado bajo el nombre de “Somos 1. Radical” y que se llevó a cabo por segundo año consecutivo, se conglomeraron cristianos de todas la provincias del país que vinieron a la capital dominicana para disfrutar de los que algunos definieron como “un encuentro de alabanza de los jóvenes para Cristo”.
Pero no solo participaron cristianos dominicanos, sino que también vinieron personas desde el extranjero, como es el caso de una delegación ecuatoriana y un grupo de jóvenes de Bélgica.
Uno de los pastores que predicaron en el escenario fue el joven Junior Ponciano, quien durante su enérgica actuación estimulaba el “avivamiento” de las masas.
“Griten avivamiento. Hasta hoy se dirá que son los jóvenes los que están delinquiendo. Este es un ejemplo de que hay muchos jóvenes sanos y puros y son ustedes, los que están aquí alabando al señor”, vociferó Ponciano desde la tarima y en seguida todos levantaron las manos repitiendo la palabra “avivamiento”.
En la actividad, no faltaron los políticos, elCaribe pudo ver al presidente del Partido de la Unidad Nacional (PUN), Pedro Corporán cuando salió del lugar y se montó en su vehículo. Minutos más tarde, también se observó la presencia de Soraya Aquino, la aspirante a la Presidencia de la República por ese mismo partido. Con ella elCaribe pudo hablar brevemente. “Venimos a apoyar esta actividad porque creemos que solo poniendo a Jesucristo en el centro de nuestras familias, se pueden resolver los problemas que nos afectan como sociedad”, reflexionó.
Cantaron varios temas cristianos
Los jóvenes que acudieron a la actividad, también disfrutaron de algunos de los artistas cristianos más sonados del momento. Algunos de los talentos que deleitaron a la muchedumbre con su música fueron la agrupación dominicana Barak, la cual fue ganadora de un Premio Soberano 2015 y los cantantes Alex Campos, de Colombia; Christine D´Clario, de los Estados Unidos y Thalles Roberto, representante de Brasil.