Nueva York. Los residentes de la costa este de Estados Unidos regresaron el lunes a sus actividades tras una fuerte tormenta invernal, obligados a soportar demoras en el tránsito y a caminar precariamente entre montículos de nieve.En una escuela de Brooklyn, en Nueva York, sólo una de las maestras se ausentó a pesar de que la ciudad soportó más de medio metro (2 pies) de nieve.
“Muchos de los maestros llegaron, tomaron el tren en vez de manejar”, dijo Wanda Morales, directora de operaciones de la escuela, la Bedford-Stuyvesant New Beginnings Charter School, mientras afuera cuadrillas de limpieza esparcían sal por la acera para derretir la nieve.
En Arlington, Virginia, se veían indicios de normalidad: las tiendas estaban abiertas, las calles estaban despejadas aunque con montículos de nieve aquí y allá. Matthew Mason, de 29 años, iba en tren a su trabajo en un hotel de Washington. Dijo que sentía que debía ir a trabajar aunque vaticinó que sería un día de escasa actividad. “Estoy harto de quedarme en casa”, expresó.
Dave Lenowitz estaba sentado en una colina de nieve en Filadelfia, cerca del lugar que usualmente es la parada del autobús que lo lleva a su trabajo como director de una organización sin fines de lucro.
“Normalmente voy en bicicleta, pero la acera está demasiado resbalosa”, comentó. “No hay suficiente nieve. De lo contrario me iría en esquís, son solo siete millas”. La tormenta dejó nieve desde la costa del Golfo a la región de New England, con nevadas récord de Washington D.C. a la ciudad de Nueva York. Al menos 36 muertos se atribuyeron al clima.
RD reanuda la mayoría de vuelos
Aerodom informó que las aerolíneas han comenzado a normalizar sus operaciones luego de que la tormenta ocasionara cancelaciones de vuelos entre la República Dominicana y de Nueva York, New Jersey, Charlotte y Filadelfia. Solo dos vuelos permanecen afectados: el 1486 y 1484 con procedencia y destino a Newark, por el Aila y el Gregorio Luperón, Puerto Plata.