El Ministerio de Obras Públicas informó este lunes que fumigó contra el dengue y otras plagas a 51,644 hogares humildes en barrios de Barahona, San Cristóbal y Monte Plata en los dos últimos meses.
A través de una nota de prensa, dijo que een esas zonas también entregaron 850 mil galones de agua potable y sus médicos atendieron mas de 30 mil personas en distintas especialidades médicas y odontológicas .
La información la ofreció el coronel Jacobo Mateo Moquete, quien señaló que el año pasado, el ministro Gonzalo Castillo instruyó al general de brigada Estanislao Gonell Regalado para que miembros de la Comisión Militar y Policial sean capacitados en manejo de equipos para fumigación preventiva contra mosquitos y otras plagas, así como en
manejo y entrega de agua potable.
Esa capacitación la reciben de técnicos del Ministerio de Salud Pública y la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), a los fines de que tengan un desempeño óptimo en barrios de la capital y el interior del país donde el Ministerio de Obras Públicas realiza su Jornada Cívica que también incluye Operativo Médico y Odontológico.
Señaló que en Barahona se fumigaron 16,694 viviendas y se entregaron 480 mil galones de agua en barrios de esa ciudad y en el municipio de Vicente Noble.” En el área de salud fueron atendidas 18,049 en distintas especialidades médicas como pediatría, dermatología, ginecología y medicina general, así como en odontología”, señala la nota.
Mientras que en Monte Plata, dijo que 19,627 viviendas fueron fumigadas y
166 mil galones de agua entregados en el municipio cabecera y comunidades de Bayaguana y Sabana Grande de Boyá . También 6,672 personas fueron atendidas en distintas áreas de medicina y Odontología.
“En San Cristóbal, hubo 15,323 viviendas fumigadas y 204,000 mil galones de agua entregados en barrios de la ciudad y comunidades de allí. Mientras que 3,871 personas fueron atendidas en medicina y odontología”, agregó.